Tarta de Tres Chocolates

¿Cuál es el significado de la vida? Hasta ahora toda la evidencia sugiere que es el chocolate!!! Si, yo estoy desacuerdo con esta frase, el chocolate es el alimento de los dioses y si es con leche aún más!!!! Esta receta es absolutamente deliciosa ya que contiene este maravilloso ingrediente y en sus 3 vertientes. Vamos a prepararla!!!

Me he basado en la receta original de la bloguera “Lolita la Pastelera”.

[ingredients title=»Para un molde de 23cm»]

  • 750 ml de nata para montar
  • 750 ml de leche
  • 110 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada (12 gr. en cada sobre)
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate negro

[/ingredients]

[directions title=»Preparación»]

  1. Para empezar, vamos a coger 250 ml de nata + 250 ml de leche + 1 sobre de cuajada y el chocolate blanco (150 gr.).
  2. Mezclaremos el polvo de cuajada con la leche.
  3. Ponemos a calentar en un cazo la nata con el chocolate.
  4. Una vez veamos que el chocolate se ha derretido y mezclado homogéneamente y la mezcla esté caliente, agregamos la leche (Que previamente le habíamos añadido la cuajada) y lo llevamos a ebullición. No dejar de remover para que el chocolate no se pegue a la base. En esta capa no le agregaremos azúcar ya que el chocolate blanco es mucho más dulce que los otros dos.
  5. Una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego y rápidamente preparamos nuestro molde donde agregaremos la mezcla. Dejaremos que entibie un poco a temperatura ambiente y posteriormente lo agregaremos al frigorífico durante aproximadamente 30 minutos.
  6. Cuando hayan pasado 15 minutos de los 30 minutos que tiene que reposar en la nevera, empezaremos a hacer la segunda capa.
  7. Para ello el procedimiento va a ser el mismo que antes pero con azúcar.
  8. Cogemos 250 ml de nata + 250 ml de leche + 1 sobre de cuajada + 40 gr. de azúcar y el chocolate con leche (150 gr.).
  9. A la leche, le agregamos el polvo de cuajada y removemos.
  10. Una vez mezclado, ponemos a calentar la nata con el chocolate y el azúcar. No dejar de remover para que el chocolate no pegue a la base.
  11. Una vez una mezcla homogénea y cuando esté caliente, le agregamos la leche con la cuajada (Que habíamos añadido previamente) y la llevamos a ebullición sin dejar de remover.
  12. Mientras llega a ese punto, vamos a aprovechar para sacar nuestro molde con el chocolate blanco de la nevera y con un tenedor rascaremos la superficie para asegurarnos que la próxima capa pegue.
  13. Una vez rompa a hervir la mezcla, lo retiramos del fuego y la agregamos al molde con la capa de blanco raspada, pero lo haremos sobre un cucharón dado la vuelta para que el chorro caliente de la nueva capa no genere un agujero en la antigua capa. Es importante que os deis prisa en agregar la capa ya que cuaja con suma facilidad.
  14. Lo dejamos entibiar a temperatura ambiente y posteriormente lo introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.
  15. Nuevamente, cuando hayan transcurrido 15 minutos de esos 30 minutos, empezamos a elaborar la última capa, la de chocolate negro.
  16. Para ello cogemos los ingredientes restantes, es decir, 250 ml de nata + 250 ml de leche + 70 gr. de azúcar + 1 sobre de cuajada y el chocolate negro (150 gr.).
  17. El procedimiento es exactamente el mismo que el del chocolate con leche, os resumo, la cuajada con la leche, calentamos la nata con el chocolate y el azúcar. Una vez caliente y homogéneo le agregamos la leche que contiene la cuajada y llevamos a ebullición. Mientras llega a ese estado, sacamos el molde con las 2 capas, rascamos la superficie y ahora si, cuando haya hervido lo retiramos del fuego y agregamos al molde sobre un cucharón dado la vuelta. Lo dejamos entibiar y posteriormente lo metemos en el frigorífico.
  18. En esta ocasión el reposo deberá de ser de un mínimo de 6 horas.
  19. Transcurrido el tiempo, desmoldamos.
  20. Solo quedará que lo decoréis a vuestro gusto.

[/directions]

TIPS DE DECORACIÓN:

En esta receta se ha utilizado una corona de chocolate y bolitas de 3 chocolates, podeis decorarla a vuestro gusto, no importa como lo se decore quedara estupenda y sobretodo riquísima!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *