Tronco de Navidad relleno de turrón

Navidad Navidad blanca Navidad!!!! Estamos en Diciembre el mes mas bonito del año, las luces, las fiestas, las reuniones familiares y por supuesto la comida…. Les traigo una receta muy divertida y muy elegante para estas fiestas un Tronco de navidad relleno de turrón!!! Maravillosa combinación de chocolate y turrón que no pasara desapercibido para vuestros invitados!!!!

La receta es original del blog Postres Originales…

Comencemos!!!!

Ingredientes para la mousse de turrón

  • 500 ml. de nata para montar (35% MG) o crema batida
  • 50 ml. de leche
  • 300 gr. de turrón de jijona (turrón blando)
  • 6 hojas de gelatina o 12 gramos de gelatina en polvo (grenetina)
Preparación
  1. Poner en un plato con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
  2. Calentar la leche en el microondas, sin que llegue a hervir y disolver las hojas de gelatina escurridas previamente. Reservar.
  3. Poner en un bol la Nata y la montar con la batidora de varillas. Cuando esté casi montada añadir la leche con la gelatina. Continuar batiendo unos 20 segundos más.
  4. Agregar el turrón desmigado e incorporarlo con movimientos envolventes.
  5. Comprobar que esté firme tapar la mousse de turrón con papel transparente y dejar reposar en la nevera para que coja cuerpo durante 2 horas.

Ingredientes para el bizcocho genovés

  • 4 huevos frescos L
  • 90 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. En un bol refractario poner los huevos, el azúcar y los batimos ligeramente con la batidora eléctrica sobre un cazo con agua caliente (sin hervir) hasta que la mezcle haya blanqueado, espesado y al levantar la batidora deje un rastro limpio. Antes de terminar añadir la esencia de vainilla.
  3. Retirar el bol del cazo y continuar batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado.
  4. Una vez que se haya enfriado incorporar la pizca de sal y la harina tamizada, ayudándonos de una espátula con la que hacemos movimientos envolventes para asegurarnos no nos quedan grumos en el fondo.
  5. Cuando ya tengamos la masa forrar la bandeja de horno con papel sulfurizado y verter la preparación. Con una espátula la extiende para que quede lo más uniforme posible. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 180 grados durante 8-10 minutos.
  6. Cuando esté hecho sacar del horno y lo dejar enfriar unos 2 minutos. Poner sobre él otro papel sulfurizado, darle la vuelta y poner sobre un paño de cocina, despegar con cuidado el que estaba en el horno y por el extremo largo empezar a enrollarlo ayudándonos del papel y dejar unos 45 minutos antes de rellenarlo.

Ingredientes para el almíbar

  • 100 ml. de agua
  • 50 gr. de azúcar
  • Un chorrito de ron
  • Unas gotas de limón
Preparación
  1. Poner en un cazo el agua, el azúcar, el licor, las gotas de limón y dejar hervir para que reduzca un poco, aproximadamente 5 minutos, retirar del fuego y esperar a que esté frío.

Ingredientes para la cobertura

  • 200 gr. de chocolate para postres
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 ml. de agua
Preparación
  1. Poner en un bol el chocolate y la mantequilla troceada junto al agua e introducir al microondas a temperatura baja hasta que veamos que se está fundiendo controlándolo cada 20 segundo porque terminará de fundirse con el calor residual.
  2. Una vez fuera del microondas remover aproximadamente durante 2 minutos.

TIPS DE MONTAJE:

Montaje (Parte 1)

Desenrollar la lámina de bizcocho sobre la mesa de trabajo.

Con ayuda de una brocha emborrachar el bizcocho con el almíbar.

A continuación extender la mousse, recordando que tenemos que dejar sin rellenar un par de centímetros en el borde más alejado de nosotros y de no salirnos por los laterales.

Enrollar con cuidado, ayudándonos con el papel con el que horneamos la plancha de bizcocho. Envolver con este mismo papel, repasar los laterales con la mousse y dejar reposar como mínimo dos horas.

Montaje (Parte 2)

Primero forrar el plato de presentación con papel de aluminio para no mancharlo.

Después cortar un extremo del tronco con un corte en diagonal y lo colocarlo sobre el resto del tronco a modo de rama pegado con el chocolate de cobertura.

A continuación proteger el tronco y la rama con papel de aluminio para no mancharlo de chocolate.

Una vez que lo tengamos empezar a extender el chocolate ayudándonos de una espátula o de un pincel. Cuando lo tengamos cubierto lo dejarlo reposar durante 20 o 30 minutos para que se vaya solidificando el chocolate.

Pasado este tiempo con un tenedor hacer surcos para simular la corteza de un árbol.

Por último retirar con cuidado el papel de aluminio y lo decorar a nuestro gusto.

Es sencillamente DELICIOSO!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *