Merengue Italiano

Merengue, suspiro o meringue, no importa como los llames, estamos de acuerdo de que son deliciosos. En mi país (República Dominicana) lo conocemos por suspiro, este postre lo utilizamos para cubrir tartas, cupcakes o simplemente para hacerlos al horno en formas individuales.

Existen varios tipos de merengues:

– Merengue francés
– Merengue italiano
– Merengue suizo
– Merengue chino

En esta ocasión haremos merengue italiano. Les enseñaré a hacerlo ya sea para decorar sus tartas y cupcakes, como para hacerlos de forma individual.

[ingredients title=»Para la tarta»]

  • 80 ml. de claras
  • 165 gr. de azúcar normal
  • 30 ml. de agua

[/ingredients]

[directions title=»Preparación»]

  1. Con una batidora de varillas batiremos las claras a punto de nieve. Es muy importante que las claras estén a temperatura ambiente.
  2. Cuando las claras estén a punto de nieve vamos a añadirle 40 gr. de azúcar en forma de lluvia poco a poco.
  3. En un cazo vamos a poner el agua y los 125 gr. de azúcar restante y preparamos un almíbar, removeremos constantemente para que no se nos caramelice. Para conseguir un buen almíbar es importante que esté a una temperatura de 120 grados. Si no tenemos termómetro de azúcar debemos fijarnos que el almíbar esté espeso pero que no se vuelva caramelo y que no haya rastro de azúcar.
  4. Lo retiramos del fuego y rápidamente lo agregamos en forma de hilo constante y muy fino a la mezcla de claras sin dejar de batir. Batiremos hasta que se enfríe por completo. Cuando este frío tendrá una consistencia firme y brillante, así ya sabremos que esta listo nuestro merengue.

[/directions]

TIPS DE MONTAJE:

Nuestro merengue está listo para usar, podemos decorar nuestras tartas y cupcakes y también hacerlo en forma individual.

Para hacer varios suspiros, ponemos el merengue en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y con cápsulas de cupcakes haremos montoncitos con la manga como si decoraremos unos cupcakes.

Lo ponemos en una bandeja y los hornearemos a 200 grados por 60 minutos. Si no queremos hornearlos podemos darle un toque de nevera y ya podremos consumirlos.

Es importante no almacenar el merengue por muchos días.

YUMMIII!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *